Tamaño del font
  • A-
  • A
  • A+
Color del sitio
  • R
  • A
  • A
  • A
VIRTUAL_UAQ
  • Calendario
  • Pagina Principal UAQ
  • Iniciar sesión (ingresar)
Saltar al contenido principal

DDA

  1. Inicio
  2. Cursos
  3. UAQ
  4. DDA
  • 1 (actual)
  • 2
  • » Página siguiente
Introducción a la física computacional para bachillerato
José Alonso López Miranda
DDA

Introducción a la física computacional para bachillerato

DIPLOMADO - Planeación estratégica en el diseño de cursos y eventos académicos
ROCIO EDITH LOPEZ MARTINEZ
DDA

DIPLOMADO - Planeación estratégica en el diseño de cursos y eventos académicos

La planeación estratégica hoy en día, es parte relevante en las instituciones educativas, ya que permite guiar la administración académica de forma eficiente y eficaz, con una visión y misión clara que es vital para llevar a cabo desde un curso, hasta la organización de eventos académicos, logrando a su vez permear en la formación de la comunidad estudiantil universitaria.

Inducción Institucional Docente
Antonio Pérez Martínez
DDA

Inducción Institucional Docente

Dirigido a los docentes de nuevo ingreso de la Escuela de Bachilleres.

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer los lineamientos Institucionales básicos para los maestros de nuevo ingreso en el Escuela de Bachilleres de la UAQ, así como brindar las herramientas necesarias para realizar una buena práctica docente al margen de nuestra normatividad y estructura.

Estrategias Didáctico Pedagógicas
GRACIELA PAREDES ELIAS
DDA

Estrategias Didáctico Pedagógicas

Acción Tutorial en la Universidad - SJR
Julio César Zamudio Montalvo
DDA

Acción Tutorial en la Universidad - SJR

Inicio - 15 de octubre de 2018

Fin - 30 de noviembre

Evolución del contexto educativo y la acción tutorial
Ana Angelica Feregrino-Perez
DDA

Evolución del contexto educativo y la acción tutorial

Los procesos educativos se han modificado en base a las necesidades generacionales lo que ha propiciado una evolución d ela educación, en este sentido es de vital importancia la identificación de cada una de las generaciones que se presentan en los tutorados para en base a ello realizar una acción tutorial adecuada

Estrategias de aprendizaje y evaluación por competencias
Dr. Jesús Armando Martínez Gómez
DDA

Estrategias de aprendizaje y evaluación por competencias

Curso a impartirse en: Campus San Juan del Río, en la Sala de Juicio Acusatorio Adversarial “Martín Feregrino Quiroz”, de la Facultad de Derecho.

Bioética: Fundamentos, principios y dilemas actuales.
Dr. Jesús Armando Martínez Gómez
DDA

Bioética: Fundamentos, principios y dilemas actuales.

DIPLOMADO EDUCACION EN LA DIVERSIDAD
Consuelo CampilloYolanda María Elena Meléndez HernándezFernanda PerezClaudia Sánchez Ibarra
DDA

DIPLOMADO EDUCACION EN LA DIVERSIDAD

Ambiente Escolar desde la Óptica de los Derechos Humanos
Fernanda Perez
DDA

Ambiente Escolar desde la Óptica de los Derechos Humanos

Bases para la elaboración de materiales didácticos
Lucero Canto Guerrero
DDA

Bases para la elaboración de materiales didácticos

La Importancia de la Tutoria
Fernanda PerezOlga Fernanda Pérez Caballero
DDA

La Importancia de la Tutoria

Elaboración de Materiales Didácticos
Claudia Sánchez Ibarra
DDA

Elaboración de Materiales Didácticos

Capacitación en Mantenimiento de Sistemas de Generación de Energía a partir de Fuentes Renovables
Jorge Arturo García Pitol
DDA

Capacitación en Mantenimiento de Sistemas de Generación de Energía a partir de Fuentes Renovables

Ejemplo de curso Moodle
Jackeline  Arredondo Barcenas
DDA

Ejemplo de curso Moodle

Adquisición de conocimientos 

CURSO DIDÁCTICO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
Alina Nettel Barrera
DDA

CURSO DIDÁCTICO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

Aula Invertida
Ricardo Chaparro Sánchez
DDA

Aula Invertida

Curso-Taller: "Principios de Diseño Instruccional"
Cintya Peña Estrada
DDA

Curso-Taller: "Principios de Diseño Instruccional"

Taller: Administración del tiempo
Cintya Peña Estrada
DDA

Taller: Administración del tiempo

 

OBJETIVO: El participante será capaz de elaborar 

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE
Shaila Alvarez
DDA

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE

Modulo 2 Tipos de herramientas digitales: Herramientas sociales

Unidad 1 Facebook

Unibidad 1 Facebook para la educación

Tema 1 Grupos

Tema 2 Paginas

Tema 3 Material visual y audio visual

Tema 4 Seguridad

Sesiones sincrónicas 4 de una hora cada tema

Unidad 2 Twiducate

Tema 1: ¿Qué es twineducate?

Tema 2: Creando comunidad

Tema 3: Marcadores

Actividad: Elaboración de eventos

Unidad 3 Instagram

Tema 1 Apertura de cuentaT

Tema 2 Iconos

Tema 3 perfil

Tema 4 @ y #

Unidad 4 Academia

Tema 1: Diseño de perfil y diseño de plataforma

Tema 2: Seguimiento de investigadores

Tema 3: Selección de material para difusión

Competencias Genéricas

*Tomadas del MCCDD

 

  1. Información y alfabetización informacional

Permite localizar, organizar, almacenar… Información y contenido digital identificando sus posibilidades para incorporarlos a la docencia.

X

Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales

X

Evaluación de la información, datos y contenidos digitales.

 

Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales.

  1. Comunicación y colaboración.

Compartir recursos en línea, así como interactuar en comunidades virtuales. Se divide en seis apartados

x

Interacción mediante tecnologías digitales

 

Participación ciudadana en línea. 

x

Colaboración mediante canales digitales. 

x

Netiqueta. 

 

Gestión de la identidad digital. 

x

Compartir información y contenidos digitales

  1. Creación de contenidos digitales.

Implica la creación y edición de contenidos (imágenes, textos, vídeos…) en diferentes formatos y espacios, como blogs o webs

x

Desarrollo de contenidos digitales. 

x

Integración y reelaboración de contenidos digitales. 

x

Derechos de autor y licencia

 

Programación. 

 

  1. Seguridad.

 Esta área incide en la necesidad de proteger la información (especialmente la personal), adoptar medidas de seguridad y un uso responsable de la tecnología.

 

Protección de dispositivos. 

 x

Protección de datos personales e identidad digital. 

 

Protección de la salud. 

 x

Protección del entorno. 

 

  1. Resolución de problemas.

Es el último eslabón de las competencias digitales docentes. Incluiría resolver problemas conceptuales usando medios digitales, solucionar problemas técnicos, actualizar los conocimientos

 

Resolución de problemas técnicos. 

 

Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas.

 

Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa. 

 

Identificación de lagunas en la competencia digital

  • 1 (actual)
  • 2
  • » Página siguiente

Mantenerse en contacto

Conecti.me

  • http://conecti.me
  • Mobile : +55 (98) 00123-45678
  • willianmano@conecti.me
Resumen de conservación de datos

Orgullosamente hecho con

Moodle logo

Heecho con por conecti.me

© 2024 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa
Tecnologías para la Educación
Soporte Técnico:
Tel.(442) 1921200 Ext. 3265 E-mail: cvirtual@uaq.mx