Opciones de matriculación
![Mercadotecnia de los alimentos y la nutrición](https://uaqedvirtual.uaq.mx/campusvirtual/cienciasnaturales/theme/moove/pix/default_course.jpg)
Mercadotecnia de los alimentos y la nutrición
Los problemas nutricionales a los que se enfrenta en la actualidad el Licenciado en Nutrición radican, no solo en la pobreza alimentaria, sino en las decisiones que toman las personas para elegir y preparar alimentos. Las decisiones sobre qué alimentos consumir, cuánto consumir, cómo consumirlos, así como los hábitos asociados a la nutrición y la salud de las personas, están muy relacionados al ambiente cambiante en cada sociedad. En este ambiente, el licenciado en nutrición se enfrentará al reto de lograr que las personas consuman alimentos que beneficien su salud.
La mercadotecnia es una estrategia que utiliza la industria de alimentos y que el nutriólogo debe conocer y utilizar para lograr sus objetivos. Asimismo el uso de las herramientas de mercadotecnia ayudarán a mejorar estrategias utilizando métodos innovadores y así incrementar el éxito de estrategias generales.
En el curso el alumno comprenderá cómo algunos supuestos en que se han basado estrategias de promoción de salud, no han considerado ciertos aspectos del comportamiento, llegando a tener resultados poco efectivos. Las habilidades y actitudes que se pretende que el estudiante desarrolle en el curso están relacionadas principalmente con una orientación hacia las necesidades y deseos del consumidor o público objetivo, con el fin de que el licenciado en nutrición sea capaz de lograr desarrollar una estrategia efectiva al dar una consulta particular, al promover el consumo de un alimento, así como en influir en el comportamiento de un grupo de personas para modificar hábitos a favor de su salud.