Novedades del sitio

(Aún no hay tópicos/temas de discusión en este foro)

Cursos disponibles

El objetivo Inglés II que se imparte en la modalidad virtual es sólo parte del inicio de la nueva era en el proceso de aprendizaje. Es un reto que requiere un esfuerzo mayor, a diferencia de los cursos que se imparten dentro del aula, exige una buena comunicaciòn y compromiso de los participantes: alumno y maestro. Los estudiantes realizan las diferentes actividades que les son asignadas y el maestro monitorea y revisa todas las actividades. Este curso pretende dar seguimiento a los conocimientos previos de inglés que los alumnos tienen ò generar un nuevo espacio de oportunidad para quienes empiezan. Inglès II debe ayudar a desarrollar las cuatro habilidades de la lengua: leer, escribir, escuchar y producir.

OBJETIVO: Compartir un espacio para que los Asesores Virtuales obtengan nuevos recursos, generen estrategias para mejorar la práctica Docente en esta modalidad educativa, todo como parte de la Formación continua que la Facultad de Contaduría y Administración busca.

Propedéutico a distancia FCA OBJETIVO: Proporcionar a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Contaduría y Administración, herramientas basadas en competencias, para que desarrollen eficazmente las actividades de aprendizaje para el propedéutico para apoyarlo en el proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro, para las Licenciaturas a distancia de la FCA.

CONTABILIDAD BÁSICA.

La Contabilidad es un sistema basado en conjuntos de principios, normas y procedimientos. Los cuales permiten registrar de forma ordenada y detallada los hechos económicos y financieros de una gestión empresarial. Con el propósito de emitir estados financieros para su posterior análisis e interpretación, lo que permite la toma de decisiones.

Objetivo: Que el estudiante tenga un acercamiento general al Derecho, a través del cual además de saber cómo se integran las normas y la estructura del Estado Mexicano, conozca sus derechos y la teoría de las obligaciones. 

Objetivo: 

Al término de este curso, el alumno será capaz de realizar diferentes tipos de documentos con un procesador de textos, aplicando herramientas avanzadas y utilizar los resultados generados por la hoja de cálculo para la toma de decisiones, realizara presentaciones de calidad  y podrá elaborar páginas web.

Objetivo:

Conocer las diferentes técnicas de investigación que existen, aprender que cada objeto de estudio tiene sus respectivas herramientas para su análisis, reconocer las diferentes fuentes de información, la trascendencia que tiene su origen y  que el alumno al final del semestre aprenda la forma de realizar una investigación.

Con el nacimiento de la Ciencia de la Administración, la contabilidad experimentó un desarrollo inusitado, pues se necesitó de un sistema de información que representara en forma sintetizada lo que estaba ocurriendo en una entidad, principalmente en una unidad de medición reconocida y aceptada generalmente: el dinero. La toma de decisiones administrativa es posible gracias a la contabilidad. Con la contabilidad es factible controlar las operaciones y transacciones, identificar las necesidades, y maximizar los beneficios de una entidad.

El objetivo general del curso es que el alumno comprenda el significado de la información financiera, identifique la estructura de los estados financieros básicos y comprenda la partida doble y la cuenta y su importancia en el registro de transacciones financieras para su introducción al análisis financiero.

Objetivo:

Que el alumno aprenda cada una de las etapas que conforman los elementos de la Mecánica Administrativa.

Objetivo: El alumno desarrollará habilidades para escribir y presentar un discurso en cualquiera e sus formatos empresariales y cotidianos de manera coherente, lógica y clara a partir del conocimiento necesario sobre los elementos de la buena redacción y expresión oral.

Matemáticas Financieras:

Objetivo: En el ámbito financiero el manejo del dinero requiere bases fundamentales para el desarrollo de los diferentes procesos relacionados con su conservación de valor, partiendo de este punto, la importancia de esta materia para el estudiante en Administración es que adquiera las habilidades y destrezas necesarias para lograr tomar decisiones argumentadas, optimizando los recursos, rindiendo el dinero a través del tiempo con las mejores alternativas de mercado, pues uno de sus pilares es entender y manejar el concepto del valor del dinero a través del tiempo; los conceptos y las técnicas usados en este curso le aportarán elementos fundamentales en el desarrollo de su criterio financiero y le permitirán resolver problemas financieros reales que requieran el uso de métodos cuantitativos.

Objetivo:

La importancia de la Microeconomía se da en el momento en que hacemos conciencia que todos los días estamos involucrados en toma de decisiones, y que éstas siempre están acompañadas de situaciones subjetivas y difícilmente nos percatamos que existen instrumentos que nos ayudan a optimizar los recursos. La microeconomía te invita a que descubras nuevas formas de tomar decisiones de manera objetiva y con claros resultados, vistos a través de agentes económicos individuales como las familias y las empresas públicas y privadas.

El objetivo de Derecho Mercantil es conocer la reglamentación existente en materia de comercio, los sujetos que intervienen, la empresa y todo lo relacionado con las sociedades mercantiles.

Objetivo:

El estudiante logrará diseñar sistemas administrativos que contribuirán al orden y la correcta planeación dentro de cualquier organización, debido a que los problemas organizacionales actuales requieren de soluciones efectivas que incluso se puedan anticipar.

El objetivo de una correcta dirección y desarrollo de sistemas administrativos, consiste en planificar estableciendo metas que se puedan controlar midiendo los resultados obtenidos con lo planeado.

Objetivo:

Proporcionar a los alumnos conocimientos básicos sobre los aspectos más importantes del Derecho Laboral.

Objetivo:

Al término del curso el alumno será capaz de utilizar herramientas avanzadas de excel para generar resultados en forma rápida y confiable y desarrollará el criterio para aplicar la herramienta de cálculo adecuada de acuerdo con las necesidades propias de la empresa.

Objetivo: Tratar los aspectos generales de los costos precisando el concepto de costos, los tipos de costos más conocidos, componentes del costo unitario, así como los objetivos de la contabilidad de Costos distinguiendo costos industriales y costos comerciales. 

Objetivo:

Conocer el entorno económico de la empresa; observando, analizando e interpretando los indicadores de los agregados y su importancia para la toma de decisiones.    

Objetivo:

El futuro Licenciado en Administración conozca cuáles son las necesidades de sus compañeros de trabajo, así como de RH

Tiene como objetivo comprender como evaluar los principios, fundamentos y metodología del desarrollo organizacional.

Objetivo

Qué el alumno conozca las normas de Seguridad Social y aspectos laborales que son necesarias para resolver conflictos laborales y todo lo relacionado con el IMSS

Objetivo:

Al finalizar el curso el alumno explicará la dinámica económica del país y sus problemas evaluando en forma crítica el funcionamiento sectorial así como el de la política económica.

Objetivo: Reconocer la importancia de conducirse con ética y responsabilidad social en el contexto empresarial y administrativo, pero sobre todo en tu vida cotidiana, pues la globalización del mercado laboral obliga a desempeñar prácticas responsables con la sociedad y con uno mismo.

Objetivo: El alumno conocerá y sabrá elaborar los elementos que integran el proceso de planeación y control de las utilidades de una organización, con el objetivo de poder anticipar a corto plazo las actividades que deben realizarse para el logro de los objetivos establecidos al inicio de un periodo.

Objetivo: Al finalizar el curso, el estudiante podrá tener una visión más humana y estratégica del capital humano de las organizaciones, conociendo las funciones básicas de la Administración de Recursos Humanos.

 OBJETIVO: Presentar al alumno el panorama general teórico y practico del Derecho Fiscal, así como la aplicación que tiene dicha rama jurídica dentro del ámbito administrativo.  

Objetivo:

El alumno, al finalizar el curso conocerá los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador, sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades a las posibilidades de la empresa.

Objetivo:

El alumno analizará los sistemas de Información en una organización, para sugerir técnicamente los cambios que lleven a un manejo óptimo de la información para cumplir con las necesidades de la empresa, utilizando las últimas tecnologías de software.

Objetivo General:

Que el alumno sea capaz de planear la estrategia de mercadotecnia de una empresa, tomando en consideración los elementos del plan de mercadotecnia, así como el establecimiento de la toma de decisiones en lo referente al producto, precio, distribución y el establecimiento del control de las actividades de mercadotecnia, a corto, mediano y largo plazo

OBJETIVO:

Al finalizar el curso el alumno analizará e interpretará los estados financieros y aplicará los fundamentos y técnicas de la administración financiera  circunscritas a la administración del capital de trabajo para la toma de decisiones. 

Objetivo: Al finalizar el curso, el alumno comprenderá la importancia que tiene el concepto de planeación estratégica para las empresas en la actualidad e identificar los procesos que hacen diferentes una planeación tradicional de una estratégica; y conocer las estrategias de cambio y desarrollo organizacional que se implementan en un proceso estratégico para llevar a una organización al alto desempeño (OAD).

Objetivo:

El objetivo de esta materia es que el alumno pueda conocer las diferencias entre las relaciones individuales y colectivas de trabajo, con el único fin de que pueda tomar decisiones dentro de la organización siempre salvaguardando los intereses tanto de los particulares, como de sus superiores.

Objetivo:

El estudiante conocerá los diferentes aspectos y consideraciones necesarios para efectuar importaciones y exportaciones, así como para la conformación de un departamento de comercio internacional en la empresa.


ObjetivoGeneral:

El alumno analizará los requerimientos para la obtención, análisis e interpretación de información relacionada con el mercado y que le servirá para la toma de decisiones mercadológica.

Objetivo

 Identificar la diferencia entre dirección y liderazgo, así como las habilidades para el ejercicio de su papel con mayor visión, comunicación asertiva, confianza y ejemplo personal de actitudes constructivas para enfrentar nuevos retos.

Objetivo: Conocer las políticas remunerativas de las organizaciones, para gestionar sistemas integrales de compensación.

Objetivo: Que el alumno desarrolle la capacidad de analizar situaciones que le permitirán en la negociación establecer bases firmes de credibilidad y confianza entre las personas y/o organismos con quienes tiene que interactuar. Así  mismo aplicara las técnicas de comunicación y control, de esta manera dará seguimiento a los acuerdos pactados y previendo alternativas de acción a futuro.

Objetivo:

Manejar diferentes herramientas de planeación y gestión de organizaciones, así como desarrollar habilidades que permitan diseñar o re-diseñar un plan estratégico que considere el análisis de su entorno para definir oportunidades de mercado, elementos económicos y financieros y el diseño del satisfactor adecuado y de los indicadores que les servirán para su control, para generar un proyecto de desarrollo y gestión de los negocios.

Objetivo General: Que el estudiante conozca, analice y comprenda, el proceso que siguen México y el Mundo, en su transición del dominio de la Geopolítica a la Geoeconómica, que les permita proponer alternativas y soluciones a las problemáticas del sistema económico, financiero y comercial internacionales.

Objetivos generales: Al finalizar el proceso de aprendizaje el alumno debe conocer y utilizar la técnica de Auditoría Administrativa, a fin de evaluar la eficiencia de una empresa y proponer las acciones correctivas adecuadas a la problemática detectada.


Objetivo:

Que el alumno se introduzca a la materia de Derecho para que conozca sus derechos, obligaciones  y la relación que tiene con su licenciatura.

Objetivo: 

Al término de este curso, el alumno será capaz de realizar diferentes tipos de documentos con un procesador de textos, aplicando herramientas avanzadas y utilizar los resultados generados por la hoja de cálculo para la toma de decisiones, realizara presentaciones de calidad  y podrá elaborar páginas web.

Objetivo:

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de aplicar los conocimientos del álgebra para aplicarlos en las materias cuantitativas que integran el currículo de las carreras de negocios. Aplicará en forma adecuada las herramientas algebraicas correspondientes para optimizar la toma de decisiones.


El objetivo de Fundamentos de Contabilidad en el ámbito organizacional es de vital importancia ya que Ustedes como estudiantes podrán realizar y / o analizar estados financieros básicos que les permitan tomar decisiones que proyecten el profesionalismo requerido para la operación y toma de decisiones en la gestión de negocios. 

Objetivo: Al finalizar el proceso de aprendizaje el alumno debe conocer y utilizar la técnica de Proceso Administrativo , a fin de explicar la situación de la aplicación de la teoría administrativa.

Competencias específicas:

Mencionar las causas que fundamentan la importancia del estudio de las corrientes administrativas

Emitir un juicio crítico acerca de la situación actual de la administración,

Identificar problemas específicos en cada proceso administrativo.

Aplicar las técnicas de control a una situación práctica.


Objetivo:

Conocer las diferentes técnicas de investigación que existen, aprender que cada objeto de estudio tiene sus respectivas herramientas para su análisis, reconocer las diferentes fuentes de información, la trascendencia que tiene su origen y que el alumno (a)  al finalizar el semestre aprenda la forma de realizar una investigación.

Objetivo:

La Contabilidad es una actividad indispensable para que los negocios se desarrollen de una forma sana, controlada y ordenada. Se debe considerar que el estudio de la contaduría busca formar en los alumnos que la cursan, profesionales que desarrollen capacidades y habilidades que les permitan brindar un servicio de calidad, a la par que mantienen un alto nivel de ética profesional, siendo protagonistas de la sociedad en que se desenvuelven debido al criterio que demuestran para hacer frente a la responsabilidad que se demanda de ellos. Hay que recordar que el Licenciado en Contaduría es el responsable de procesar la información financiera de las organizaciones, está obligado a ser capaz de determinar la vía más adecuada para que la empresa se allegue de recursos y debe tener la capacidad para determinar la mejor forma de utilizar los mismos con miras a incrementar la ganancia obtenida.

El objetivo general al terminar el curso el alumno distinguirá la estructura de la contaduría pública como disciplina profesional, explicará los elementos básicos de los estados financieros, la cuenta y su aplicación en el registro de operaciones con base en la técnica de la partida doble y distinguirá el esquema básico de la normatividad contable.

Objetivo: El alumno desarrollará habilidades para escribir y presentar un discurso en cualquiera de sus formatos empresariales y cotidianos de manera coherente, lógica y clara a partir del conocimiento necesario sobre los elementos de una buena redacción y expresión oral.

Objetivo:

Definir e identificar los conceptos de interés simple, interés compuesto y valor de dinero en el tiempo, calculo de intereses (simple, compuesto), aplicación a problemas administrativos. Así como establecer las diferencias entre anualidades ordinarias, simples, anticipadas y diferidas. Aplicar en forma adecuada las ecuaciones correspondientes a cada tipo de anualidades.

El objetivo de Microeconomía es que al finalizar, el estudiante conocerá las Funciones del Precios, la teoría del Consumidor y su equilibrio, la teoría del Productor; los costos e ingresos de la empresa en competencia perfecta realizará los ejercicios correspondientes a cada tema. Analizará el comportamiento de las unidades decisorias económicas individuales y sus implicaciones en el mercado.

El objetivo del Derecho Mercantil es conocer la reglamentación existente en materia de comercio, los sujetos que intervienen, la empresa y todo lo relacionado con las sociedades mercantiles.

Objetivo:

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de efectuar registros contables de las operaciones del activo, pasivo y capital, así como la determinación de su valuación, costo y su efecto en los estados financieros básicos.

Comprenderá la repercusión de las operaciones en moneda extranjera en los derechos y obligaciones de la entidad económica y complementará su enseñanza con las operaciones de financiamiento a corto y largo plazo.

Con el paso del tiempo el concepto de "control" ha ido evolucionando y perfeccionándose con la finalidad de hacer frente a las necesidades actuales de las empresas.

La globalización y el avance tecnológico han originado grandes e importantes cambios no sólo en la emisión de la información financiera sino también en la operación de las entidades. Todas las empresas, independientemente de su tamaño o actividad, requieren de controles que les ayuden a elevar el grado de cumplimiento de sus objetivos.

El control interno ayuda a las organizaciones a detectar con oportunidad cualquier desviación significativa en el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos que pudieran afectar sus operaciones y, por lo tanto, las declaraciones contenidas en los Estados Financieros (EEFF).

En los últimos años, el tema de control interno ha tomado gran relevancia, las crisis financieras y los problemas de fraude, suscitados en Estados Unidos, provocaron la emisión de nuevas formas de implementar, mejorar y perfeccionar el control interno, pero no sólo eso, las autoridades también han emitido nuevas disposiciones de carácter prudencial en materia de control.

El objetivo general del curso es que el alumno conozca el marco de control aplicable en México, identifique los objetivos y elementos del control interno en la estructura de una entidad, reconozca sus aspectos normativos y aplique a la evaluación de las entidades.

Objetivo: Al finalizar el curso el alumno conocerá conceptos y técnicas para el manejo de datos, su presentación y análisis. Manejara los conceptos de probabilidad y los aplicara en las diferentes distribuciones de probabilidad, así como construirá e interpretará diferentes gráficas de control estadístico.

Objetivo:

El estudiante al finalizar el curso analizará y aplicará el Derecho del Laboral; examinará y diferenciará su régimen jurídico e identificará en la práctica los conceptos correspondientes a esta disciplina conociendo el marco legal de las relaciones obrero-patronales, a fin de lograr un equilibrio dentro de la empresa.

En este curso se analizarán las diferencias que existen entre Microeconomía y Macroeconomía, aplicado al entorno social, político y económico. Veremos cómo las variables, índices y comportamientos globales afecta directa o indirectamente nuestra vida cotidiana.

Objetivo:Al finalizar el curso el/la alumna identificará sus valores, actitudes y comportamientos relacionados con su sentido de vida y sus implicaciones personales y profesionales en su formación humana.

 OBJETIVO:

Presentar al alumno el panorama general teórico y práctico de la Teoría General de la Tributación, y sentar las bases indispensables que faciliten el aprendizaje de este campo del saber en los subsiguientes semestres que cursará materias relacionadas.

Objetivo:

Con el estudio del Derecho Corporativo conocerás la reglamentación existente en materia de comercio, patentes, registros, contratos, franquicias, así como los sujetos que intervienen.

Objetivo:

Al finalizar el curso el alumno explicará la dinámica económica del país y sus problemas evaluando en forma crítica el funcionamiento sectorial así como el de la política económica.

Objetivos generales: Aplicar  de las funciones de la Administración de Recursos Humanos con una conceptualización teórica y un enfoque moderno de acuerdo a las organizaciones.

Competencias específicas:

 Visualizar a los Recursos humanos desde el punto de vista de un sistema donde cada uno de sus componentes juega un papel determinado

Enfatizar la aplicación del proceso administrativo en el ámbito de la administración de personal , así como sus objetivos y funciones.

 Seleccionar a la persona idónea para la descripción de puesto especifica

 

El objetivo de la siguiente materia es ampliar el conocimiento con respecto a los diferentes tipos de modelos de organización que existen, primeramente distinguiendo lo que son las sociedades mercantiles, continuando con las variantes que estas pueden tener, por ejemplo la sociedad anónima que es adoptada por organizaciones auxiliares de crédito, sociedades financieras de objeto múltiple, etc. una vez que sean estudiados, se pretende que el estudiante pueda bajar el conocimiento teórico para su aplicación práctica.

Objetivo:

Al finalizar el curso el alumno registrará operaciones de compra y venta de mercancías, aplicará los métodos de evaluación de inventarios y los métodos manuales y electrónicos para el procesamiento de transacciones financieras.

 

IMPUESTOS DIRECTOS l

OBJETIVO GENERAL

La finalidad del sistema impositivo es para financiar los servicios públicos garantizados por el estado, corregir las desigualdades y ajustar la distribución de la renta del mercado y estimular la actividad económica para propiciar  el crecimiento de la producción que se traduce en el crecimiento económico conocido como el Producto Interno Bruto, el cual  es determinante para el Desarrollo económico de un país. Los estudiantes revisarán, conocerán y analizarán a Ley de Impuesto sobre la Renta y su importancia para los ingresos federales de nuestro país. 

OBJETIVO:

Comentar e ilustrar los enfoques tradicionales de la Contabilidad de Costos de Producción analizando los Sistemas de Costos por órdenes de producción y por procesos, así mismo la asignación y el prorrateo de los costos en relación a una producción conjunta.

OBJETIVO:

El alumno estudiará y conocerá la auditoria como actividad profesional, características e implicaciones éticas, las normas de auditoría, procedimientos de auditoría, papeles de trabajo, estudio y evaluación del control interno, guías para el estudio del muestreo estadístico en la auditoría.

Objetivo:

Qué el alumno conozca aspectos de la Seguridad Social y Conflictos laborales para poder resolverlos en su vida profesional.

Objetivo:

El alumno conocerá y analizará la Ley del Impuesto sobre la Renta, en particular los regímenes aplicables a personas morales con fines no lucrativos y personas físicas; siendo capaz al final del curso de aplicar en forma práctica el contenido de la ley.  

Objetivo:

Al finalizar el curso, el alumno conocerá como elaborar el pago de una nomina que se deriva de la existencia de una relación laboral, ya sea como patrón directo o responsable solidario, conociendo las diferentes prestaciones mínimas que establece la LFT a las que tiene derecho el trabajador y será capaz de la determinación de los descuentos salariales, así como las retenciones por concepto de IMSS, INFONAVIT e ISR. Así mismo los finiquitos al darse el termino de la relación laboral con sus diferentes tipos de baja y conceptos de pago para cada una de ellas.

Objetivo:  El objetivo de este curso es que el alumno entienda y analice la finalidad de la Auditoria en su sentido amplio así como las normas, las técnicas y los procedimientos en que se fundamenta la misma, para llevar a cabo el examen final del auditor, al mismo tiempo conocerá los papeles de trabajo con el objetivo de que en lo futuro pueda diseñar sus propias cédulas de trabajo; así como el control interno que le permitirá ser más eficiente en su labor.

Objetivo:

El alumno conocerá  los principios básicos de la actividad mercadológica e identificará sus funciones y aplicación en la comercialización de los productos y servicios.

Objetivo: 

Es necesario que el alumno aborde su vida académica y profesional con calidad humana, de forma responsable y comprometida para
que cada actividad que realice tenga los frutos deseados y siempre contribuyan al desarrollo de nuestros Estado y país.

Objetivo:

El alumno reforzará sus conocimientos en materia de auditoria fiscal así como contará con los elementos teóricos y prácticos que le permitan incorporarse con mayor facilidad al término de su carrera en este ámbito laboral. Poseerá los conocimientos básicos en materia de auditoria y contabilidad gubernamental.

Objetivo:

El alumno conocerá la figura jurídica de la determinación de créditos fiscales, las facultades de las autoridades fiscales y las obligaciones de los contrIbuyentes, así como el Derecho Fiscal adjetivo vigente en nuestro país.

Objetivo:

Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de aplicar y reconocer los fundamentos estipulados en las normas de información financiera en que se basa la contabilidad para reflejar la imagen de la empresa tanto operacional como financieramente, homogeneizando las normas contables para permitir la comparabilidad de estados financieros, permitiendo mayor transparencia de información para su análisis e interpretación, para la toma de decisiones de cualquier organización, ya sea pública o privada, que aplique su quehacer diario como contador público.  

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno reconocerá los conceptos fundamentales de la Ciencia Política, Social y Económica de los países de primer mundo y en vías de desarrollo, así como tomar las tendencias que impacten a la organización actual a partir de un análisis de acontecimientos suscitados a lo largo de la historia, lo que les permitirá tomar decisiones que les facilite alcanzar metas y objetivos de índole personal y profesional.

Objetivo General: Que el estudiante conozca, analice y comprenda, el proceso que siguen México y el Mundo, en su transición del dominio de la Geopolítica a la Geoeconómica, que les permita proponer alternativas y soluciones a las problemáticas del sistema económico, financiero y comercial internacionales.

Objetivo General:  

Al finalizar el curso, el alumno identificará las fuerzas de los mercados de valores, tendencias de los precios y las herramientas para diagnosticar el comportamiento de los precios de todos los títulos, instrumentos y bonos que operen en los mercados financieros nacionales e internacionales, así como la fluctuación de los precios de las acciones y futuros de los mismos mercados para la correcta toma de decisiones en las inversiones corporativas.

El Objetivo General de la materia Formulación y Evaluación de proyectos, es que al finalizar el curso, el alumno habrá aplicado los conceptos, principios y técnicas fundamentales de la formulación, desarrollo y Evaluación de Proyectos de Inversión para la creación o crecimiento de empresas reales.

Objetivo General:

Al finalizar el curso, el alumno identificará las fuerzas de los mercados de valores, tendencias de los precios y las herramientas para diagnosticar el comportamiento de los precios de todos los títulos, instrumentos y bonos que operen en los mercados financieros nacionales e internacionales, así como la fluctuación de los precios de las acciones y futuros de los mismos mercados para la correcta toma de decisiones en las inversiones corporativas. 

Objetivo:

El curso consiste en realizar un análisis de las reglas y disposiciones internacionales relacionadas con la Auditoría, la contabilidad internacional, la auditoría integral , la auditoría de sistemas y auditorias complementarias; al finalizar el curso el alumno deberá saber analizar e interpretar los Estados Financieros internacionales, conocer y aplicar en la práctica profesional el análisis de los controles internos y los riesgos inherentes, realizar una auditoría de sistemas y entrar de lleno al conocimiento de la Auditoría Internacional, sus lineamientos, reglamentaciones e impacto así como las normas, tratados y tópicos. 

El alumno aplicará las bases de la Auditoría Integral a cualquier nivel dentro de las organizaciones y podrá participar con mayor enfoque en el desarrollo de las mismas, conocerá los aspectos generales de la auditoría tanto nacional como internacional proyectándose como profesional con herramientas de mayor alcance en el ámbito laboral.

Objetivo: El alumno será ser capaz de asesorar al contribuyente  sobre los medios de defensa fiscal; asimismo conocerá las garantías constitucionales en materia fiscal y la jerarquía de las normas jurídico fiscales. Conocerá además los distintos impuestos estatales y municipales que convergen en el ámbito de su actividad, siendo capaz de desarrollar estrategias de planeación dentro de un marco jurídico legal.

El alumno (a) será capaz de expresarse correctamente a partir del desarrollo de técnicas suficientes para modular su voz según las modalidades y espacios en el que se presente.

Aprenderá a presentarse ante un grupo de personas, por ejemplo para exponer una idea o dar un discurso, fortaleciendo la confianza y seguridad en el alumno (a) mediante ejercicios y dinámicas. 

La creatividad es parte importante de estas dinámicas, el ser creativos les permite un mayor desenvolvimiento y no limita sus posibilidades. 

Todo estudiante del primer y segundo semestre, deberá realizar alguna actividad deportiva. Aquí tendrás la información para acreditar la materia. 

Objetivo:

el alumno conocerá y aplicará las habilidades básicas de descripción y presentación en la segunda lengua como base para que éste pueda construir un conocimiento lingüístico que le ayude a comunicarse al visitar un país que hable Inglés. Siendo capaz de socializar e interactuar de manera básica en el inglés, tomando decisiones y realizando acuerdos. Proporcionar al estudiante los primeros conocimientos básicos de la lengua inglesa (fonética, vocabulario, gramática) y contextualizarlo a fin de que comience a desarrollar las habilidades comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir) necesarias para establecer un primer contacto en ámbitos personales y profesionales haciendo uso de la lengua extranjera.

El objetivo Inglés II que se imparte en la modalidad virtual es sólo parte del inicio de la nueva era en el proceso de aprendizaje. Es un reto que requiere un esfuerzo mayor, a diferencia de los cursos que se imparten dentro del aula, exige una buena comunicaciòn y compromiso de los participantes: alumno y maestro. Los estudiantes realizan las diferentes actividades que les son asignadas y el maestro monitorea y revisa todas las actividades. Este curso pretende dar seguimiento a los conocimientos previos de inglés que los alumnos tienen ò generar un nuevo espacio de oportunidad para quienes empiezan. Inglès II debe ayudar a desarrollar las cuatro habilidades de la lengua: leer, escribir, escuchar y producir.

El objetivo de Inglés 3 es preparar al estudiante para comunicarse de manera practica ya sea por escrito o hablado y poder interpretar diferentes lecturas y actividades de listening , con vocabulario encaminado a los negocios.

 

Este curso se diseñó para preparar de manera proactiva al estudiante de la lengua en inglés. Contempla 6 unidades didácticas divididas en 3 módulos, de los cuales algunos temas son de repaso y refuerzo, mientras que otros incrementan el bagaje cultural de la lengua, ya que el refuerzo y la constancia forman la experiencia. Este curso diseñado y contextualizado para los alumnos del 3 er. nivel de inglés de la FCA es una herramienta de consulta, apoyo y trabajo práctico para el estudiante. Durante el curso, el estudiante reconocerá estructuras gramaticales básicas y fonéticas atendiendo las 4 habilidades lingüísticas, la comprensión oral y escrita y la producción oral y escrita. La intención y atención estarán trabajando en equipo para lograr un trabajo de conocimiento, aplicación y valor, el esfuerzo es de ambas partes estudiante-maestro, el compromiso igual, enriquezcámonos retroalimetándonos

Objetivo:

Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su futuro desempeño profesional.

Bienvenidos al espacio diseñado para los programas académicos de Educación a Distancia de la Facultad de Contaduría y Administración desde agosto 2007.

Coordinadora Licenciaturas en línea FCA:
Mtra. Claudia Cintya Peña Estrada
Tel. (442)1921200 ext. 5220 y 5221
licenciaturaenlinea@uaq.mx
Planta alta edificio B-FCA

Curso de Prueba para monitoreo del Ing. Ulises Bajonero

Objetivo: Que el docente de la UAQ conozca de una manera integrada rubros de labor académica, de investigación y de extensión, mediante el concepto ganar-ganar, conociendo detalles muy puntuales de actividades que generen valor tanto al docente, al alumno como a su Facultad, dándole seguimiento a los indicadores individuales, grupales, de facultad y de toda la universidad.


Experimentar, usar, crear y definir elementos multimedios propios con base a una estrategia de enseñanza, mediante diferentes herramientas computacionales de software libre, con la finalidad de crear elementos que puedan ser publicados en los cursos en Moodle, generando nuevos elementos visuales de transferencia de conocimientos a los alumnos.

Ofrecer al participante una serie de herramientas didácticas insertas en Moodle, trabajando directamente en un curso del participante en donde pueda ejercitar dichas herramientas, con la finalidad de que pueda ofrecerle mayor información al alumno, vía medios digitales como Drive, Youtube, Facebook, twitter, Instagram, Wikis, etc. Y así propiciar una experiencia significativa al alumno asegurando la comprensión de los temas.

Curso introductorio a los conceptos básicos (mínimos indispensables) para contar con un curso de modalidad a Distancia con base a un Diseño Instruccional institucional, tomando en cuenta desde la misión, visión y objetivos generales y particulares.

Obtener los conocimientos relacionados al nivel básico del idioma inglés a través de diferentes dinámicas orales y escritas para poder comunicarse en una segunda lengua de manera fluida en cualquier ambiente ya sea laboral o social.

La importancia de esta materia para los alumnos de la facultad de contaduría y administración yace en la necesidad actual del mercado laboral y la globalización. El idioma inglés se ha convertido en una herramienta necesaria para completar el perfil de los egresados de la facultad. En la materia de lengua y cultura (Inglés ) VII los alumnos aprenden nuevo vocabulario relacionado con administración, así como reforzar las bases gramaticales del idioma. 

El presente material ofrece los contenidos mínimos de los temas del Programa de la asignatura de Derecho de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, los cuales mediante lecturas, presentaciones, podcast, videos y ejercicios se pretende acercar conocimientos jurídicos a la comunidad estudiantil de la misma con la intención de generar una cultura jurídica en estudiantes de la Escuela de Bachilleres buscando con ello mejores ciudadanos en la comunidad capaces de una participación social y democrática.

Objetivo general

  • Identificar  las fases que son necesarias para la implementación de un sistema de gestión basado en competencias y que permita al profesional de recursos humanos convertirse en un socio estratégico de negocio



Mta. Carmen Miranda Sosa

car.mirandadto@gmail.com

La asignatura Taller cultural (Música) se imparte dentro del eje de formación Desarrollo integral y se relaciona con los ejes de formación profesional Sustantiva, eje profesional Básica y eje profesional Terminal. El programa está constituido por cinco unidades temáticas que buscan enfatizar en el estudiante de contador público, la importancia de conocer las diferentes herramientas musicales con las cuales logre una comunicación integral que fortalezca los esfuerzos de la empresa o institución. El proceso de enseñanza- aprendizaje está centrado en el estudiante y representa una buena oportunidad para que tenga un acercamiento con su entorno, permitiéndole dar respuesta a problemas de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y creatividad que enfrentan las empresas, y de esta manera que se apropie del conocimiento para lograr el aprendizaje significativo. Asimismo, se fomenta el trabajo en equipo y colaborativo para lograr una formación personal, conocerse y valorarse a sí mismo. Además de mantener una actitud de respeto ante los compañeros, diversidad de valores y creencias


Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia accesible tato para profesores como alumnos con acceso a internet por lo que es importante difundir su uso como un recurso apropiado que facilite impartir cursos y clases a distancia.

El uso de esta tecnología tiene un impacto altamente positivo entre la comunidad académica debido a que facilita el control, seguimiento y evaluación de las clases.

El objetivo de este curso es que el participante aprenda los elementos básicos de la plataforma, de tal manera que los utilice para las materias asignadas dinamizando la gestión de su papel como docente en  la educación a distancia y que tanto alumnos como maestro faciliten su tarea.

El curso tiene como objetivo analizar los conceptos relacionados a la optimización

discreta y dinámica, en su entorno con los mercados financieros y modelos matemáticos 

usados para la carrera de actuaria, por medio de la revisión científica y aplicaciones 

practica, para que el alumnado pueda usar la optimización como herramienta.


Objetivo General

El alumno analizará los sistemas de información en una organización, para sugerir técnicamente los cambios que lleven a un manejo óptimo de la información y cumplir con las necesidades de la empresa, comprenderá el alcance del software aplicativo más utilizado en las empresas, para poder utilizarlo dependiendo de las necesidades de información requeridas por la organización, todo esto mediante lecturas y ejercicios prácticos de la materia en cuestión.


Introducir al alumno al campo de la administración, enseñándole sus orígenes, evolución, relación con otras ciencias, sus escuelas y enfoques, su aplicación en la empresa, así como su concepto, etapas y elementos, para que sean capaces de entender y aplicar los conocimientos adquiridos en su ámbito profesional donde se desempeñen


El objetivo de este curso es conocer y desarrollar conocimientos básicos respecto al funcionamiento de Moodle para posteriormente poner a disposición de los interesados información valiosa y útil.

Moodle es una de las plataformas más utilizadas online para cursos de toda índole, considero muy valioso poder contar con conocimientos sobre la plataforma. 



Moodle permitirá al profesorado crear un curso virtual con diversas finalidades u objetivos: Como expositor de contenidos formativos para ofrecer a los estudiantes apuntes, documentación, recursos. Como espacio de trabajo colaborativo, ya que moodle ofrece la posibilidad de crear y organizar grupos de trabajo.

 

El objetivo principal de las Matemáticas Financieras es el estudio y análisis de todas aquellas operaciones y planteamientos en los cuales intervienen las magnitudes de: Capital, Interés, Tiempo y Tasa. Pretende encontrar modelos de tipo matemático que permitan describir y comprender esos intercambios de capitales  equivalentes en diferentes momentos de tiempo.

 


Licenciatura en Administración

Asignatura INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Objetivo:IM




La administración de empresas es el elemento fundamental para que una compañía sea productiva e innovadora, y se desempeñe correctamente en su ámbito; aplica métodos de dirección, planeación y control de actividades para que la empresa logre sus objetivos. Toda organización debe tener una base sobre la cual regirse, una serie de instrucciones que delimitan el camino a seguir; el Derecho Mercantil es la base legal que regula los actos comerciales de la empresa. Las actividades de compra-venta, los contratos, hasta la contratación de empleados o de otros servicios; todo acto considerado comercial se debe regir por sus reglas preestablecidas. De igual manera, expresa los derechos y obligaciones que todo administrador debe seguir. El Derecho Mercantil le brinda a la administración un marco legal sobre el cuan manejarse; guía sus actividades laborales y determina las relaciones que produce la empresa con sus clientes, proveedores, publico directo e indirecto.

imagen de derecho mercantil.jpgimagen de derecho mercantil.jpg

Al finalizar el curso, el alumno aplicará los conceptos, principios y técnicas fundamentales de la formulación, desarrollo y Evaluación de Proyectos de Inversión para la creación o crecimiento de empresas.

Proporcionar información relevante de la mercadotecnia, mediante el conocimiento de las funciones y uso de técnicas y herramientas para generar investigaciones de mercado, segmentación de mercado, comportamiento del consumidor y análisis de la demanda, que permitirá a los estudiantes tomar decisiones estratégicas para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. 

La materia permitirá al alumno conocer y analizar la finalidad de la Auditoria en su sentido amplio, a través de la comprensión de las normas, técnicas y procedimientos en que se fundamenta para llevar para llevar a cabo la misma, así como los tipos de informes que emiten los auditores. Esto permite, al interior de las empresas, tener certeza sobre la calidad de la información financiera sobre la cual se fundan sus decisiones; y brinda a los usuarios externos también, confianza sobre el entorno favoreciendo las inversiones.