Novedades del sitio

(Sin novedades aún)

Cursos disponibles

OBJETIVO: Compartir un espacio para que los Asesores Virtuales obtengan nuevos recursos, generen estrategias para mejorar la práctica Docente en esta modalidad educativa, todo como parte de la Formación continua que la Facultad de Contaduría y Administración busca.

CONTABILIDAD BÁSICA.

La Contabilidad es un sistema basado en conjuntos de principios, normas y procedimientos. Los cuales permiten registrar de forma ordenada y detallada los hechos económicos y financieros de una gestión empresarial. Con el propósito de emitir estados financieros para su posterior análisis e interpretación, lo que permite la toma de decisiones.

Objetivo: Que el estudiante tenga un acercamiento general al Derecho, a través del cual además de saber cómo se integran las normas y la estructura del Estado Mexicano, conozca sus derechos y la teoría de las obligaciones. 

Objetivo: 

Al término de este curso, el alumno será capaz de realizar diferentes tipos de documentos con un procesador de textos, aplicando herramientas avanzadas y utilizar los resultados generados por la hoja de cálculo para la toma de decisiones, realizara presentaciones de calidad  y podrá elaborar páginas web.

Objetivo:

Conocer las diferentes técnicas de investigación que existen, aprender que cada objeto de estudio tiene sus respectivas herramientas para su análisis, reconocer las diferentes fuentes de información, la trascendencia que tiene su origen y  que el alumno al final del semestre aprenda la forma de realizar una investigación.

Con el nacimiento de la Ciencia de la Administración, la contabilidad experimentó un desarrollo inusitado, pues se necesitó de un sistema de información que representara en forma sintetizada lo que estaba ocurriendo en una entidad, principalmente en una unidad de medición reconocida y aceptada generalmente: el dinero. La toma de decisiones administrativa es posible gracias a la contabilidad. Con la contabilidad es factible controlar las operaciones y transacciones, identificar las necesidades, y maximizar los beneficios de una entidad.

El objetivo general del curso es que el alumno comprenda el significado de la información financiera, identifique la estructura de los estados financieros básicos y comprenda la partida doble y la cuenta y su importancia en el registro de transacciones financieras para su introducción al análisis financiero.

Objetivo:

Que el alumno aprenda cada una de las etapas que conforman los elementos de la Mecánica Administrativa.

Objetivo: El alumno desarrollará habilidades para escribir y presentar un discurso en cualquiera e sus formatos empresariales y cotidianos de manera coherente, lógica y clara a partir del conocimiento necesario sobre los elementos de la buena redacción y expresión oral.

Matemáticas Financieras:

Objetivo: En el ámbito financiero el manejo del dinero requiere bases fundamentales para el desarrollo de los diferentes procesos relacionados con su conservación de valor, partiendo de este punto, la importancia de esta materia para el estudiante en Administración es que adquiera las habilidades y destrezas necesarias para lograr tomar decisiones argumentadas, optimizando los recursos, rindiendo el dinero a través del tiempo con las mejores alternativas de mercado, pues uno de sus pilares es entender y manejar el concepto del valor del dinero a través del tiempo; los conceptos y las técnicas usados en este curso le aportarán elementos fundamentales en el desarrollo de su criterio financiero y le permitirán resolver problemas financieros reales que requieran el uso de métodos cuantitativos.

Objetivo:

La importancia de la Microeconomía se da en el momento en que hacemos conciencia que todos los días estamos involucrados en toma de decisiones, y que éstas siempre están acompañadas de situaciones subjetivas y difícilmente nos percatamos que existen instrumentos que nos ayudan a optimizar los recursos. La microeconomía te invita a que descubras nuevas formas de tomar decisiones de manera objetiva y con claros resultados, vistos a través de agentes económicos individuales como las familias y las empresas públicas y privadas.

El objetivo de Derecho Mercantil es conocer la reglamentación existente en materia de comercio, los sujetos que intervienen, la empresa y todo lo relacionado con las sociedades mercantiles.

Tiene como objetivo comprender como evaluar los principios, fundamentos y metodología del desarrollo organizacional.

Objetivo

Qué el alumno conozca las normas de Seguridad Social y aspectos laborales que son necesarias para resolver conflictos laborales y todo lo relacionado con el IMSS

Objetivo:

Al finalizar el curso el alumno explicará la dinámica económica del país y sus problemas evaluando en forma crítica el funcionamiento sectorial así como el de la política económica.

Objetivo: Reconocer la importancia de conducirse con ética y responsabilidad social en el contexto empresarial y administrativo, pero sobre todo en tu vida cotidiana, pues la globalización del mercado laboral obliga a desempeñar prácticas responsables con la sociedad y con uno mismo.

Objetivo: El alumno conocerá y sabrá elaborar el proceso de planeación y control de las utilidades de una organización, con el objetivo de poder anticipar a corto plazo las actividades que deben realizarse para el logro de los objetivos establecidos al inicio de un periodo.

Objetivo: Al finalizar el curso, el estudiante podrá tener una visión más humana y estratégica del capital humano de las organizaciones, conociendo las funciones básicas de la Administración de Recursos Humanos.

 OBJETIVO: Presentar al alumno el panorama general teórico y practico del Derecho Fiscal, así como la aplicación que tiene dicha rama jurídica dentro del ámbito administrativo.  

Objetivo:

El alumno, al finalizar el curso conocerá los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador, sea adecuada a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades a las posibilidades de la empresa.

Objetivo:

El alumno analizará los sistemas de Información en una organización, para sugerir técnicamente los cambios que lleven a un manejo óptimo de la información para cumplir con las necesidades de la empresa, utilizando las últimas tecnologías de software.

Objetivo General:

Que el alumno sea capaz de planear la estrategia de mercadotecnia de una empresa, tomando en consideración los elementos del plan de mercadotecnia, así como el establecimiento de la toma de decisiones en lo referente al producto, precio, distribución y el establecimiento del control de las actividades de mercadotecnia, a corto, mediano y largo plazo

OBJETIVO:

Al finalizar el curso el alumno analizará e interpretará los estados financieros y aplicará los fundamentos y técnicas de la administración financiera  circunscritas a la administración del capital de trabajo para la toma de decisiones. 

Objetivo: Al finalizar el curso, el alumno comprenderá la importancia que tiene el concepto de planeación estratégica para las empresas en la actualidad e identificar los procesos que hacen diferentes una planeación tradicional de una estratégica; y conocer las estrategias de cambio y desarrollo organizacional que se implementan en un proceso estratégico para llevar a una organización al alto desempeño (OAD).

Objetivo:

El objetivo de esta materia es que el alumno pueda conocer las diferencias entre las relaciones individuales y colectivas de trabajo, con el único fin de que pueda tomar decisiones dentro de la organización siempre salvaguardando los intereses tanto de los particulares, como de sus superiores.

Objetivo:

El estudiante conocerá los diferentes aspectos y consideraciones necesarios para efectuar importaciones y exportaciones, así como para la conformación de un departamento de comercio internacional en la empresa.


ObjetivoGeneral:

El alumno analizará los requerimientos para la obtención, análisis e interpretación de información relacionada con el mercado y que le servirá para la toma de decisiones mercadológica.

Objetivo General:

Al finalizar el curso, el alumno identificará las fuerzas de los mercados de valores, tendencias de los precios y las herramientas para diagnosticar el comportamiento de los precios de todos los títulos, instrumentos y bonos que operen en los mercados financieros nacionales e internacionales, así como la fluctuación de los precios de las acciones y futuros de los mismos mercados para la correcta toma de decisiones en las inversiones corporativas. 

Objetivo:

Al finalizar el curso, conocerás y valorarás la importancia que para un centro de trabajo tiene la observancia y aplicación de la higiene y la seguridad. Identificarás el marco jurídico que norma estas actividades en las organizaciones, así como el manejo de la comunicación de las actividades preventivas en las empresas, la terminación de las relaciones laborales y las distintas leyes relacionadas con el aspecto laboral para poder enfrentarse a la problemática que se presenta en la practica de tu desarrollo profesional.

Objetivo:

El alumno deberá prepararse para resolver los problemas cada día más complejos de la organización y administración de las ventas, así como un conocimiento de sus principios fundamentales para el personal que interviene en las mismas y tomando en cuenta también la relación con distribuidores. Conocerá los principios básicos de la administración de ventas.

Objetivo

Al finalizar el curso, los alumnos reconocerán la importancia del empleo y aplicación de la investigación de operaciones en las múltiples y variadas organizaciones. Asimismo, serán capaces de aplicar los modelos de la investigación de operaciones con una mentalidad optimizadora, a fin de contribuir significativamente a la toma de decisiones.

El objetivo general de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, es que el alumno al finalizar el curso  conozca, desarrolle y aplique los conceptos, principios y técnicas fundamentales de la formulación, desarrollo y Evaluación de Proyectos de Inversión para la creación o crecimiento de empresas.

Objetivo: 

Capacitar al estudiante para comprender, aplicar y analizar los conceptos generales en el Comercio Electrónico realizada por dos entidades en cualquier medio electrónico, particularmente en el actualmente más conocido y usado como es la red de redes, INTERNET

Objetivo

Al finalizar el curso, el estudiante comprenderá los elementos que integran a la Comunicación Integral en la Mercadotecnia, siendo capaz de diseñar una campaña integral de Comunicación Mercadológica.

Objetivo: Los participantes serán capaces de identificar las oportunidades y estrategias que los lleven a implementar Sistemas de Gestión de la Calidad y diseñar procesos de mejora continua para obtener productos y servicios que sean competitivos en los mercados globales cada  vez más exigentes.

Objetivo

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de aplicar los conocimientos de la administración para la gestión y operatividad de cadenas de suministros,  ya sea participando en alguna empresa eslabón o en la administración de toda la cadena.

Objetivo

 Identificar la diferencia entre dirección y liderazgo, así como las habilidades para el ejercicio de su papel con mayor visión, comunicación asertiva, confianza y ejemplo personal de actitudes constructivas para enfrentar nuevos retos.

Objetivo: Conocer las políticas remunerativas de las organizaciones, para gestionar sistemas integrales de compensación.

Objetivo: Que el alumno desarrolle la capacidad de analizar situaciones que le permitirán en la negociación establecer bases firmes de credibilidad y confianza entre las personas y/o organismos con quienes tiene que interactuar. Así  mismo aplicara las técnicas de comunicación y control, de esta manera dará seguimiento a los acuerdos pactados y previendo alternativas de acción a futuro.

Objetivo:

Manejar diferentes herramientas de planeación y gestión de organizaciones, así como desarrollar habilidades que permitan diseñar o re-diseñar un plan estratégico que considere el análisis de su entorno para definir oportunidades de mercado, elementos económicos y financieros y el diseño del satisfactor adecuado y de los indicadores que les servirán para su control, para generar un proyecto de desarrollo y gestión de los negocios.

Objetivo General: Que el estudiante conozca, analice y comprenda, el proceso que siguen México y el Mundo, en su transición del dominio de la Geopolítica a la Geoeconómica, que les permita proponer alternativas y soluciones a las problemáticas del sistema económico, financiero y comercial internacionales.

Objetivos generales: Al finalizar el proceso de aprendizaje el alumno debe conocer y utilizar la técnica de Auditoría Administrativa, a fin de evaluar la eficiencia de una empresa y proponer las acciones correctivas adecuadas a la problemática detectada.


Objetivo:

Que el alumno se introduzca a la materia de Derecho para que conozca sus derechos, obligaciones  y la relación que tiene con su licenciatura.

Objetivo: 

Al término de este curso, el alumno será capaz de realizar diferentes tipos de documentos con un procesador de textos, aplicando herramientas avanzadas y utilizar los resultados generados por la hoja de cálculo para la toma de decisiones, realizara presentaciones de calidad  y podrá elaborar páginas web.

El objetivo de Fundamentos de Contabilidad en el ámbito organizacional es de vital importancia ya que Ustedes como estudiantes podrán realizar y / o analizar estados financieros básicos que les permitan tomar decisiones que proyecten el profesionalismo requerido para la operación y toma de decisiones en la gestión de negocios. 

Objetivo: Al finalizar el proceso de aprendizaje el alumno debe conocer y utilizar la técnica de Proceso Administrativo , a fin de explicar la situación de la aplicación de la teoría administrativa.

Competencias específicas:

Mencionar las causas que fundamentan la importancia del estudio de las corrientes administrativas

Emitir un juicio crítico acerca de la situación actual de la administración,

Identificar problemas específicos en cada proceso administrativo.

Aplicar las técnicas de control a una situación práctica.


Objetivo:

Conocer las diferentes técnicas de investigación que existen, aprender que cada objeto de estudio tiene sus respectivas herramientas para su análisis, reconocer las diferentes fuentes de información, la trascendencia que tiene su origen y que el alumno (a)  al finalizar el semestre aprenda la forma de realizar una investigación.

Objetivo:

La Contabilidad es una actividad indispensable para que los negocios se desarrollen de una forma sana, controlada y ordenada. Se debe considerar que el estudio de la contaduría busca formar en los alumnos que la cursan, profesionales que desarrollen capacidades y habilidades que les permitan brindar un servicio de calidad, a la par que mantienen un alto nivel de ética profesional, siendo protagonistas de la sociedad en que se desenvuelven debido al criterio que demuestran para hacer frente a la responsabilidad que se demanda de ellos. Hay que recordar que el Licenciado en Contaduría es el responsable de procesar la información financiera de las organizaciones, está obligado a ser capaz de determinar la vía más adecuada para que la empresa se allegue de recursos y debe tener la capacidad para determinar la mejor forma de utilizar los mismos con miras a incrementar la ganancia obtenida.

El objetivo general al terminar el curso el alumno distinguirá la estructura de la contaduría pública como disciplina profesional, explicará los elementos básicos de los estados financieros, la cuenta y su aplicación en el registro de operaciones con base en la técnica de la partida doble y distinguirá el esquema básico de la normatividad contable.

Objetivo: El alumno desarrollará habilidades para escribir y presentar un discurso en cualquiera de sus formatos empresariales y cotidianos de manera coherente, lógica y clara a partir del conocimiento necesario sobre los elementos de una buena redacción y expresión oral.

Objetivo:

Definir e identificar los conceptos de interés simple, interés compuesto y valor de dinero en el tiempo, calculo de intereses (simple, compuesto), aplicación a problemas administrativos. Así como establecer las diferencias entre anualidades ordinarias, simples, anticipadas y diferidas. Aplicar en forma adecuada las ecuaciones correspondientes a cada tipo de anualidades.

El objetivo de Microeconomía es que al finalizar, el estudiante conocerá las Funciones del Precios, la teoría del Consumidor y su equilibrio, la teoría del Productor; los costos e ingresos de la empresa en competencia perfecta realizará los ejercicios correspondientes a cada tema. Analizará el comportamiento de las unidades decisorias económicas individuales y sus implicaciones en el mercado.

El objetivo del Derecho Mercantil es conocer la reglamentación existente en materia de comercio, los sujetos que intervienen, la empresa y todo lo relacionado con las sociedades mercantiles.

Objetivo:

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de efectuar registros contables de las operaciones del activo, pasivo y capital, así como la determinación de su valuación, costo y su efecto en los estados financieros básicos.

Comprenderá la repercusión de las operaciones en moneda extranjera en los derechos y obligaciones de la entidad económica y complementará su enseñanza con las operaciones de financiamiento a corto y largo plazo.

Con el paso del tiempo el concepto de "control" ha ido evolucionando y perfeccionándose con la finalidad de hacer frente a las necesidades actuales de las empresas.

La globalización y el avance tecnológico han originado grandes e importantes cambios no sólo en la emisión de la información financiera sino también en la operación de las entidades. Todas las empresas, independientemente de su tamaño o actividad, requieren de controles que les ayuden a elevar el grado de cumplimiento de sus objetivos.

El control interno ayuda a las organizaciones a detectar con oportunidad cualquier desviación significativa en el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos que pudieran afectar sus operaciones y, por lo tanto, las declaraciones contenidas en los Estados Financieros (EEFF).

En los últimos años, el tema de control interno ha tomado gran relevancia, las crisis financieras y los problemas de fraude, suscitados en Estados Unidos, provocaron la emisión de nuevas formas de implementar, mejorar y perfeccionar el control interno, pero no sólo eso, las autoridades también han emitido nuevas disposiciones de carácter prudencial en materia de control.

El objetivo general del curso es que el alumno conozca el marco de control aplicable en México, identifique los objetivos y elementos del control interno en la estructura de una entidad, reconozca sus aspectos normativos y aplique a la evaluación de las entidades.

Objetivo: Al finalizar el curso el alumno conocerá conceptos y técnicas para el manejo de datos, su presentación y análisis. Manejara los conceptos de probabilidad y los aplicara en las diferentes distribuciones de probabilidad, así como construirá e interpretará diferentes gráficas de control estadístico.

Objetivo:

El estudiante al finalizar el curso analizará y aplicará el Derecho del Laboral; examinará y diferenciará su régimen jurídico e identificará en la práctica los conceptos correspondientes a esta disciplina conociendo el marco legal de las relaciones obrero-patronales, a fin de lograr un equilibrio dentro de la empresa.

En este curso se analizarán las diferencias que existen entre Microeconomía y Macroeconomía, aplicado al entorno social, político y económico. Veremos cómo las variables, índices y comportamientos globales afecta directa o indirectamente nuestra vida cotidiana.

Objetivo:Al finalizar el curso el/la alumna identificará sus valores, actitudes y comportamientos relacionados con su sentido de vida y sus implicaciones personales y profesionales en su formación humana.

 OBJETIVO:

Presentar al alumno el panorama general teórico y práctico de la Teoría General de la Tributación, y sentar las bases indispensables que faciliten el aprendizaje de este campo del saber en los subsiguientes semestres que cursará materias relacionadas.

Objetivo:

Con el estudio del Derecho Corporativo conocerás la reglamentación existente en materia de comercio, patentes, registros, contratos, franquicias, así como los sujetos que intervienen.

Objetivo:

Al finalizar el curso el alumno explicará la dinámica económica del país y sus problemas evaluando en forma crítica el funcionamiento sectorial así como el de la política económica.

Objetivos generales: Aplicar  de las funciones de la Administración de Recursos Humanos con una conceptualización teórica y un enfoque moderno de acuerdo a las organizaciones.

Competencias específicas:

 Visualizar a los Recursos humanos desde el punto de vista de un sistema donde cada uno de sus componentes juega un papel determinado

Enfatizar la aplicación del proceso administrativo en el ámbito de la administración de personal , así como sus objetivos y funciones.

 Seleccionar a la persona idónea para la descripción de puesto especifica

 

El objetivo de la siguiente materia es ampliar el conocimiento con respecto a los diferentes tipos de modelos de organización que existen, primeramente distinguiendo lo que son las sociedades mercantiles, continuando con las variantes que estas pueden tener, por ejemplo la sociedad anónima que es adoptada por organizaciones auxiliares de crédito, sociedades financieras de objeto múltiple, etc. una vez que sean estudiados, se pretende que el estudiante pueda bajar el conocimiento teórico para su aplicación práctica.

Objetivo:

Al finalizar el curso el alumno registrará operaciones de compra y venta de mercancías, aplicará los métodos de evaluación de inventarios y los métodos manuales y electrónicos para el procesamiento de transacciones financieras.

 

IMPUESTOS DIRECTOS l

OBJETIVO GENERAL

La finalidad del sistema impositivo es para financiar los servicios públicos garantizados por el estado, corregir las desigualdades y ajustar la distribución de la renta del mercado y estimular la actividad económica para propiciar  el crecimiento de la producción que se traduce en el crecimiento económico conocido como el Producto Interno Bruto, el cual  es determinante para el Desarrollo económico de un país. Los estudiantes revisarán, conocerán y analizarán a Ley de Impuesto sobre la Renta y su importancia para los ingresos federales de nuestro país. 

OBJETIVO:

Comentar e ilustrar los enfoques tradicionales de la Contabilidad de Costos de Producción analizando los Sistemas de Costos por órdenes de producción y por procesos, así mismo la asignación y el prorrateo de los costos en relación a una producción conjunta.

OBJETIVO:

El alumno estudiará y conocerá la auditoria como actividad profesional, características e implicaciones éticas, las normas de auditoría, procedimientos de auditoría, papeles de trabajo, estudio y evaluación del control interno, guías para el estudio del muestreo estadístico en la auditoría.

Objetivo:

Qué el alumno conozca aspectos de la Seguridad Social y Conflictos laborales para poder resolverlos en su vida profesional.

Objetivo:

El alumno conocerá y analizará la Ley del Impuesto sobre la Renta, en particular los regímenes aplicables a personas morales con fines no lucrativos y personas físicas; siendo capaz al final del curso de aplicar en forma práctica el contenido de la ley.  

Objetivo:

Al finalizar el curso, el alumno conocerá como elaborar el pago de una nomina que se deriva de la existencia de una relación laboral, ya sea como patrón directo o responsable solidario, conociendo las diferentes prestaciones mínimas que establece la LFT a las que tiene derecho el trabajador y será capaz de la determinación de los descuentos salariales, así como las retenciones por concepto de IMSS, INFONAVIT e ISR. Así mismo los finiquitos al darse el termino de la relación laboral con sus diferentes tipos de baja y conceptos de pago para cada una de ellas.

Objetivo:  El objetivo de este curso es que el alumno entienda y analice la finalidad de la Auditoria en su sentido amplio así como las normas, las técnicas y los procedimientos en que se fundamenta la misma, para llevar a cabo el examen final del auditor, al mismo tiempo conocerá los papeles de trabajo con el objetivo de que en lo futuro pueda diseñar sus propias cédulas de trabajo; así como el control interno que le permitirá ser más eficiente en su labor.

Objetivo:

El alumno conocerá  los principios básicos de la actividad mercadológica e identificará sus funciones y aplicación en la comercialización de los productos y servicios.

Objetivo: 

Es necesario que el alumno aborde su vida académica y profesional con calidad humana, de forma responsable y comprometida para
que cada actividad que realice tenga los frutos deseados y siempre contribuyan al desarrollo de nuestros Estado y país.

Objetivo:  En el presente curso se conocerán los impuestos al consumo consistentes en el contenido de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto sobre Automóviles Nuevos así como el IEPS.

Objetivo: El alumno obtendrá el conocimiento de las nuevas herramientas administrativas, contables y de costos que han influido en la toma de decisiones de las empresas para ser mas competitivas en un mercado globalizado.

OBJETIVO:

Durante este curso, el alumno reforzará los conocimientos adquiridos en semestres anteriores a través de la aplicación práctica de la teoría, desarrollando una "práctica de auditoría"  que le permitirá adquirir una noción real de lo que es la auditoria en el medio laboral.

Objetivo:


El estudiante conocerá los diferentes aspectos y consideraciones necesarios para efectuar importaciones y exportaciones, así como para la conformación de un departamento de comercio internacional en la empresa.


OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar el curso, el alumno Analizará e interpretará los Estados Financieros y aplicará los fundamentos y técnicas de la Administración Financiera circunscritas a la administración del capital de trabajo, para la toma de decisiones.

Objetivo:

El alumno reforzará sus conocimientos en materia de auditoria fiscal así como contará con los elementos teóricos y prácticos que le permitan incorporarse con mayor facilidad al término de su carrera en este ámbito laboral. Poseerá los conocimientos básicos en materia de auditoria y contabilidad gubernamental.

Objetivo:

El alumno conocerá la figura jurídica de la determinación de créditos fiscales, las facultades de las autoridades fiscales y las obligaciones de los contrIbuyentes, así como el Derecho Fiscal adjetivo vigente en nuestro país.

Objetivo:

Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de aplicar y reconocer los fundamentos estipulados en las normas de información financiera en que se basa la contabilidad para reflejar la imagen de la empresa tanto operacional como financieramente, homogeneizando las normas contables para permitir la comparabilidad de estados financieros, permitiendo mayor transparencia de información para su análisis e interpretación, para la toma de decisiones de cualquier organización, ya sea pública o privada, que aplique su quehacer diario como contador público.  

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno reconocerá los conceptos fundamentales de la Ciencia Política, Social y Económica de los países de primer mundo y en vías de desarrollo, así como tomar las tendencias que impacten a la organización actual a partir de un análisis de acontecimientos suscitados a lo largo de la historia, lo que les permitirá tomar decisiones que les facilite alcanzar metas y objetivos de índole personal y profesional.

Objetivo General: Que el estudiante conozca, analice y comprenda, el proceso que siguen México y el Mundo, en su transición del dominio de la Geopolítica a la Geoeconómica, que les permita proponer alternativas y soluciones a las problemáticas del sistema económico, financiero y comercial internacionales.

Objetivo General:  

Al finalizar el curso, el alumno identificará las fuerzas de los mercados de valores, tendencias de los precios y las herramientas para diagnosticar el comportamiento de los precios de todos los títulos, instrumentos y bonos que operen en los mercados financieros nacionales e internacionales, así como la fluctuación de los precios de las acciones y futuros de los mismos mercados para la correcta toma de decisiones en las inversiones corporativas.

El Objetivo General de la materia Formulación y Evaluación de proyectos, es que al finalizar el curso, el alumno habrá aplicado los conceptos, principios y técnicas fundamentales de la formulación, desarrollo y Evaluación de Proyectos de Inversión para la creación o crecimiento de empresas reales.

FINANZAS CORPORATIVAS INTERNACIONALES 

OBJETIVO GENERAL

Al término del curso, el estudiante  identificará las fuerzas de los mercados de valores, tendencias de los precios y las herramientas para diagnosticar el comportamiento de los precios de todos los títulos, instrumentos y bonos que operen en los mercados financieros, así como la fluctuación de los precios de las acciones y futuros de los mismos mercados para la correcta toma de decisiones en las inversiones corporativas.

 

 

 

Objetivo: El alumno será ser capaz de asesorar al contribuyente  sobre los medios de defensa fiscal; asimismo conocerá las garantías constitucionales en materia fiscal y la jerarquía de las normas jurídico fiscales. Conocerá además los distintos impuestos estatales y municipales que convergen en el ámbito de su actividad, siendo capaz de desarrollar estrategias de planeación dentro de un marco jurídico legal.

Todo estudiante del primer y segundo semestre, deberá realizar alguna actividad deportiva. Aquí tendrás la información para acreditar la materia. 

Objetivo:

En este curso serás capaz de desarrollar guiones radiofónicos y cápsulas informativas, así como contar con elementos que te permitan redactar textos para publicación en prensa escrita o proyección en programas radiofónicos.

Objetivo:

En este curso serás capaz de desarrollar guiones radiofónicos y cápsulas informativas, así como contar con elementos que te permitan redactar textos para publicación en prensa escrita o proyección en programas radiofónicos.

Objetivo:

el alumno conocerá y aplicará las habilidades básicas de descripción y presentación en la segunda lengua como base para que éste pueda construir un conocimiento lingüístico que le ayude a comunicarse al visitar un país que hable Inglés. Siendo capaz de socializar e interactuar de manera básica en el inglés, tomando decisiones y realizando acuerdos. Proporcionar al estudiante los primeros conocimientos básicos de la lengua inglesa (fonética, vocabulario, gramática) y contextualizarlo a fin de que comience a desarrollar las habilidades comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir) necesarias para establecer un primer contacto en ámbitos personales y profesionales haciendo uso de la lengua extranjera.

El objetivo Inglés II que se imparte en la modalidad virtual es sólo parte del inicio de la nueva era en el proceso de aprendizaje. Es un reto que requiere un esfuerzo mayor, a diferencia de los cursos que se imparten dentro del aula, exige una buena comunicaciòn y compromiso de los participantes: alumno y maestro. Los estudiantes realizan las diferentes actividades que les son asignadas y el maestro monitorea y revisa todas las actividades. Este curso pretende dar seguimiento a los conocimientos previos de inglés que los alumnos tienen ò generar un nuevo espacio de oportunidad para quienes empiezan. Inglès II debe ayudar a desarrollar las cuatro habilidades de la lengua: leer, escribir, escuchar y producir.

El objetivo de Inglés 3 es preparar al estudiante para comunicarse de manera practica ya sea por escrito o hablado y poder interpretar diferentes lecturas y actividades de listening , con vocabulario encaminado a los negocios.

 

Este curso se diseñó para preparar de manera proactiva al estudiante de la lengua en inglés. Contempla 6 unidades didácticas divididas en 3 módulos, de los cuales algunos temas son de repaso y refuerzo, mientras que otros incrementan el bagaje cultural de la lengua, ya que el refuerzo y la constancia forman la experiencia. Este curso diseñado y contextualizado para los alumnos del 3 er. nivel de inglés de la FCA es una herramienta de consulta, apoyo y trabajo práctico para el estudiante. Durante el curso, el estudiante reconocerá estructuras gramaticales básicas y fonéticas atendiendo las 4 habilidades lingüísticas, la comprensión oral y escrita y la producción oral y escrita. La intención y atención estarán trabajando en equipo para lograr un trabajo de conocimiento, aplicación y valor, el esfuerzo es de ambas partes estudiante-maestro, el compromiso igual, enriquezcámonos retroalimetándonos

El objetivo Inglés IV que se imparte en la modalidad virtual es sólo parte del inicio de la nueva era en el proceso de aprendizaje. Es un reto que requiere un esfuerzo mayor, a diferencia de los cursos que se imparten dentro del aula, exige una buena comunicaciòn y compromiso de los participantes: alumno y maestro. Los estudiantes realizan las diferentes actividades que les son asignadas y el maestro monitorea y revisa todas las actividades. Este curso pretende dar seguimiento a los conocimientos previos de inglés que los alumnos tienen ò generar un nuevo espacio de oportunidad para quienes empiezan. Inglès IV debe ayudar a desarrollar las cuatro habilidades de la lengua: leer, escribir, escuchar y producir.

Objetivo:

Este curso se diseño para preparar de manera proactiva al estudiante de la lengua en Inglés, contempla 6 unidades didácticas divididas en 3 módulos, unidades de las cuales algunos temas son de repaso refuerzo y algunas incrementan el bagaje cultural de la lengua, ya que el esfuerzo y constancia forman las experiencia. Este curso diseñado y contextualizado para alumnos de5to nivel ingles de la FCA es una herramienta de consulta, apoyo y trabajo práctico para el estudiante. Durante el curso el estudiante reconocerá donde reconocerá estructuras gramaticales fonéticas, comprensión oral y escrita y la producción oral y escrita. La intensión y atención estarán trabajando en equipo para lograr un trabajo de conocimiento, y valor. El trabajo es conjunto entre el maestro y el alumno,

OBJETIVO:

El objetivo Inglés VI que se imparte en la modalidad virtual es sólo parte del inicio de la nueva era en el proceso de aprendizaje. Es un reto que requiere un esfuerzo mayor, a diferencia de los cursos que se imparten dentro del aula, exige una buena comunicaciòn y compromiso de los participantes: alumno y maestro. Los estudiantes realizan las diferentes actividades que les son asignadas y el maestro monitorea y revisa todas las actividades. Este curso pretende dar seguimiento a los conocimientos previos de inglés que los alumnos tienen ò generar un nuevo espacio de oportunidad para quienes empiezan. Inglès VI debe ayudar a desarrollar las cuatro habilidades de la lengua: leer, escribir, escuchar y producir.

Objetivo: Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su futuro desempeño profesional

Objetivo: Brindar al estudiante las herramientas necesarias para desenvolverse  en su futuro laboral.

Objetivo:

Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su futuro desempeño profesional.

Bienvenidos al espacio diseñado para los programas académicos de Educación a Distancia de la Facultad de Contaduría y Administración desde agosto 2007.

Coordinadora Licenciaturas en línea FCA:
Mtra. Claudia Cintya Peña Estrada
Tel. (442)1921200 ext. 5220 y 5221
licenciaturaenlinea@uaq.mx
Planta alta edificio B-FCA

Curso de Prueba para monitoreo del Ing. Ulises Bajonero

Experimentar, usar, crear y definir elementos multimedios propios con base a una estrategia de enseñanza, mediante diferentes herramientas computacionales de software libre, con la finalidad de crear elementos que puedan ser publicados en los cursos en Moodle, generando nuevos elementos visuales de transferencia de conocimientos a los alumnos.

Ofrecer al participante una serie de herramientas didácticas insertas en Moodle, trabajando directamente en un curso del participante en donde pueda ejercitar dichas herramientas, con la finalidad de que pueda ofrecerle mayor información al alumno, vía medios digitales como Drive, Youtube, Facebook, twitter, Instagram, Wikis, etc. Y así propiciar una experiencia significativa al alumno asegurando la comprensión de los temas.

Curso introductorio a los conceptos básicos (mínimos indispensables) para contar con un curso de modalidad a Distancia con base a un Diseño Instruccional institucional, tomando en cuenta desde la misión, visión y objetivos generales y particulares.