Finalización y seguimiento de actividades

El seguimiento de finalización de un curso es un reporte que nos proporciona información sobre el avance de los estudiantes sobre el curso en general o sobre algunas actividades en particular. El objetivo final es mostrarnos cuando un curso se ha completado.

Con el seguimiento podemos determinar bajo diferentes criterios cuando una actividad ha sido realizada, lo mismo que el curso. Con esta información se pueden asignar insignias, certificados o proporcionar acceso a otros cursos. Lo primero que habrá de hacerse será activar el Rastreo de finalización:

Administración del curso -> Editar ajustes -> Seguimiento de finalización -> Habilitar el seguimiento del grado de finalización

Después de esto verá activada la opción para finalización del curso en el bloque de administración

Al momento de configurar la finalización del curso puede utilizar varias condiciones. Puede explorarlas hasta encontrar la combinación que requiere. Las más utilizadas son la conclusión de actividades o una calificación general del curso.

Tome en cuenta que para la finalización de actividades usted debe configurar cada actividad.
 Las actividades en el curso hasta el momento de la activación vienen configuradas para no indicar una finalización. Las que se creen posteriormente se crearán con la opción para que se marquen manualmente por el alumno, lo cual puede cambiarse en la edición de la actividad.

Para el ejemplo de la imagen anterior se editaron los ajustes del Foro - conclusiones del capítulo 1 para que la finalización de esta actividad se marcara cuando el estudiante participa con un tema o una rèplica en el foro.

Al terminar de configurar la finalización de las actividades y del curso puede agregar el bloque de Estatus de finalización. A usted le aparecerá

Al alumno, al contrario le aparecerá el bloque con la información sobre su avance.

Video sobre la configuración del seguimiento de finalización:

Guardar

Guardar

Guardar

Last modified: Wednesday, 31 August 2016, 11:13 AM