Formato de cursos en Moodle 2.9

Formatos de cursos

Moodle 2.9

Como profesor de un curso en Moodle puedes seleccionar distintos formatos para visualizar de manera distinta los temas o para trabajar tu espacio con un propósito específico.

El formato por default es el formato por temas. Para cambiarlo puedes hacerlo en Administración -> Editar ajustes -> Formato del curso

 

En el siguiente video se muestra una comparación entre los formatos semanal, de temas, de temas colapsados, páginas flexibles, actividad única y rejilla.

Nota: Puede activar los subtítulos y seleccionar traducirlos al español para entenderlo mejor.

Formato Socialwall. Transforma su curso de Moodle en una plataforma de aprendizaje social, con una interfaz parecida a un foro, línea de tiempo para mensajes e integración con actividades y los recursos de Moodle. Permite a los maestros entrar y comenzar a utilizarlo de inmediato.

  

El formato flexible. Permite tener secciones anidadas y cada sección puede mostrarse expandida (con todo el contenido de la página de la sección padre) o colapsada (como un enlace hacia una página separada)

Formato rejilla. Se ocultan todos los tópicos/temas y se crea una rejilla de íconos (uno para cada tópico/tema) con títulos cortos. EL elegir un ícono trae el contenido del tópico/tema correspondiente

  

Formato de periodos. Este formato de curso permite establecer la duración de cada sección (período) en días, semanas, meses o años. Para cada sección individual se puede cambiar la duración del periodo. Los ajustes del curso permiten colapsar de forma automática o esconder los períodos pasados o futuros.

 

Formato desde menú. Este formato permite la visualización de los temas del curso por un menú personalizado. Además, este formato permite utilizar la descripción de la sección como una plantilla para cambiar el aspecto de dicha sección.

Formato de pestañas o de un tópico. Muestra cada tópico en una pestaña.

 

 

Formato de tópicos colapsados. Muestra los temas colapsados a excepción del 0. El objetivo es mostrar un curso “más limpio”. Al seleccionar un tema se muestran los recursos y actividades del tema.

 

Puedes saber más en la página oficial de Moodle sobre los Formatos de curso

Last modified: Wednesday, 27 July 2016, 11:51 PM